Comienza agosto, el mes más esperado del año, protagonista de la gran mayoría de escapadas vacacionales en España. Muchos se quedan a disfrutar de la oferta cultural que ofrece Madrid y otros viajan a la capital para conocer la ciudad sin el bullicio que la caracteriza.

En época estival ni el sector hostelero descansa para ofrecer a sus comensales las experiencias culinarias más frescas y exquisitas. No te olvides de apuntar en tu agenda los siguientes destinos madrileños para continuar disfrutando de los mejores planes gastronómicos este verano.

 

BIBO MADRID Y MARBELLA. Paseo de la Castellana, 52. Madrid / Hotel Puente Romano. Marbella, Málaga

La democratización de la alta cocina en estado puro. Esta propuesta de Dani García se puede disfrutar tanto si te quedas o visitas la capital como si haces una escapada a Marbella. Disfrutar del recetario andaluz con muchos guiños cosmopolitas motivados por los viajes de Dani García alrededor del mundo es un plan perfecto para disfrutar con amigos y familia.

Horarios: abierto todo el verano

Madrid: lunes a domingo de 13:00h a 16:00h y de 20:00 a 00:00h

Marbella: lunes a domingo de 12:30 a 16:00h y de 19:30 a 00:00h

 

CAFÉ COMERCIAL. Glorieta de Bilbao, 7. Madrid

Tener la oportunidad de sentarse a los pies de la Glorieta de Bilbao y ser testigo del bullicio madrileño no tiene precio. En el Café Comercial es posible dedicarse al arte de la contemplación mientras se disfruta de platos tan nuestros como las inconfundibles bravas con ali-oli de madroño, la ensaladilla clásica o el mejillón tigre. Platos que hacen un matrimonio perfecto acompañados de una caña fría bien tirada o del vermú de grifo de la casa. Y si el calor aprieta ¿qué tal unas ostras Amelie y una copa de Champagne?

Horarios: abierto todo el verano

Lunes a sábado de 08:30h a 02:00 y domingos de 09:00 a 02:00h

 

CARBÓN NEGRO. Calle Juan Bravo, 37. Madrid

Una apuesta por la vuelta a los orígenes de la cocina, donde el conocimiento del producto y el respeto a la estacionalidad marcan el pulso de los fogones liderados por Gonzalo Armas. La cocina a la brasa es protagonista indiscutible: diferentes cortes de carne, piezas enteras de pescado, verduras frescas, además de unos irresistibles postres que evocan infancia a raudales. Su espacio traslada hasta una casa de campo, donde los amplios ventanales, los árboles que rodean el espacio y el contraste entre los muros de piedra y la madera crean un entorno único.

Horarios: abierto todo el verano

Lunes a domingo brasas de 13:00 a 16:00h y de 20:00 a 00:00h. Restaurante de 12:00 a 02:30h

 

CLOS. Calle Raimundo Fernández Villaverde, 28. Madrid 

Clos estrena terraza para seguir disfrutando de una experiencia única donde se palpa la honestidad y humildad de un equipo joven, que refleja su gusto por la gastronomía a través de pequeños productores y respeto al producto. Este proyecto de Marcos Granda (1 estrella Michelin en Skina, Marbella), se ha convertido en el paraíso para los amantes del buen vino y la hospitalidad refinada.

Horarios: cierra del 6 al 19 de agosto

Lunes a viernes de 13:00 – 16:00h y 20:30 – 23:00h y sábados de 20:30 a 23:00h

 

EL ESCONDITE DE VILLANUEVA. Calle de Villanueva, 26. Madrid

Con su horario non-stop y una variada carta que se adapta a cada momento del día, la terraza de El Escondite de Villanueva se ha convertido, por derecho propio, en un imprescindible del Barrio de Salamanca. Un coqueto mirador desde el que contemplar el ir y venir de la ciudad mientras se disfruta de un desayuno completo, un aperitivo, un almuerzo con sus platos de inspiración mediterránea, así como de un fin de cena con unos refrescantes cócteles.

Horarios: abierto todo el verano (cerrado el 15 de agosto)

Lunes a viernes de 08:00 a 02:00h, sábados de 12:00h a 02:00h

 

EL OLIVAR DE CASTILLEJO. Calle Menéndez Pidal, 3 bis, Madrid

Durante los meses de verano el Olivar de Castillejo, en colaboración con Estrella Damm, se convierte en un espacio natural privilegiado donde disfrutar de la gastronomía y la música en directo. Los comensales disfrutarán, en el restaurante Malquerida, de una propuesta gastronómica divertida y diferente, y lo harán rodeados de olivos centenarios, almendros, romeros, jaras, laureles e incluso una preciosa parra.

Horarios: abierto todo el verano, hasta el 15 de septiembre

Martes a sábado: Conciertos de 20:00 a 21:30h y cenas de 21:30 a 00:00h

 

EL SEÑOR MARTÍN. Calle del General Castaños, 13. Madrid

Con dos ambientes diferenciados por espacios, la barra y la sala, y situado en un lugar emblemático de Madrid, El Señor Martín trae materia prima del mar de excelente calidad y que destaca por el respetuoso tratamiento de la misma. Busca mostrar los mejores cortes de pescado, mariscos frescos recién cocidos, pescado a la parrilla y, en definitiva, una amplia selección de platos provenientes del mar con recetas que ensalzan el sabor natural de cada pieza.

Horarios: cierra del 12 al 21 de agosto

Martes a jueves de 12:00 a 00:00h, viernes y sábado de 12:00 a 01:00h y domingo de 12:00 a 17:00h

 

FLORIDA RETIRO. Paseo de Panamá, s/n (Parque del Retiro). Madrid

Un conjunto de espacios gastronómicos ubicados en pleno pulmón de Madrid donde se pueden organizar planes para todos los gustos. La Galería como una zona luminosa y semi abierta al parque con una completa carta de raciones y tapas. Los Kioskos como la opción más divertida con seis puestos donde disfrutar de una amplia variedad de propuestas además de música flamenca en directo de jueves a domingo. Por último, La Terraza, ubicada en la azotea del edificio, un mágico escondite entre las copas de los árboles donde disfrutar de una vista inédita de la emblemática cúpula del Florida mientras se degusta un cóctel o un plato de su raw bar.

Horarios: abierto todo el verano

El Pabellón: de martes a domingo de 12:00 a 17:00h y de 20:00 a 01:00h

La Galería de Florida Retiro: de lunes a domingo de 12:00 a 02:30h

Los Kioscos: de miércoles a domingo de 12:00 a 01:00h

La Terraza: L, M y X de 18:30 a 02:30h, J de 18:30 a 03:30h. V y S de 18:30 a 06:00h y D de 18:30 a 03:00h

 

GAYTÁN. Calle del Príncipe de Vergara, 205. Madrid

Tras La Cabra, el chef Javier Aranda comenzó su segundo proyecto culinario y el más personal, Gaytán, con el que propone un viaje gastronómico por la Ruta de la Seda a través de su menú degustación de cuidada y ambiciosa elaboración, llena de técnica culinaria a la vista del comensal en la gran cocina ovalada que protagoniza la sala del restaurante. En el año 2016 además recibir una estrella Michelin

Horarios: abierto todo el verano

Martes a sábado de 14:00 a 16:00 y de 21:00 a 23:00h

 

LADY MADONNA. Calle Orellana, 6. Madrid

El barrio de Las Salesas se merecía una terraza como la de Lady Madonna. Situada en la tranquila calle peatonal de Orellana, se convierte en un refugio en un barrio de moda donde ponerse al día entre deliciosos platos viajeros (poke hawaiano, tajín marroquí o tacos de cochinita pibil) con mucho del mediterráneo (fagottini de pera y gorgonzola, alcachofas confitadas en aceite de arbequina o pluma ibérica a la brasa). Y si la idea es tomarse algo refrescante y recargar pilas a media tarde, en Lady Madonna disponen de una carta entre horas con variedad de helados artesanales y zumos de frutas.

Horarios: abierto todo el verano

Domingo a miércoles de 12:00 a 00:00h, jueves de 12:00 a 01:00h, viernes y sábado de 12:00 a 02:00h

 

NEW YORK BURGER. Paseo de la Castellana, 89. Madrid

El local de New York Burger de Paseo de la Castellana cuenta con una refrescante terraza en la que disfrutar de las mejores carnes ahumadas con roble americano y cocinadas con mucha delicadeza para poderlas disfrutar en taco, hamburguesa o al natural, además de sus ya icónicas hamburguesas, para muchos, las mejores de Madrid.

Horarios: abierto todo el verano. New York Burger San Germán cierra del 6 al 19 de agosto por reformas.

Lunes a viernes de 08:00 a 01:30h y sábados de 10:00 a 01:30h

 

SA BRISA. Avenida de Menéndez Pelayo, 15. Madrid

El desembarco en Madrid de este restaurante ibicenco acaba de abrir sus puertas en plena milla gastronómica, cargado de propuestas que transportan hasta la Isla Blanca en cada bocado. Su chef ejecutivo, Gonzalo Aragüez, apuesta de nuevo por una cocina de raíces -fiel a los sabores y materias primas autóctonas-, experimental e innovadora. Con dos espacios diferenciados, todos los platos y raciones de la carta pueden disfrutarse tanto en el acogedor comedor como en su barra con amplios ventanales.

Horarios: abierto todo el verano

Lunes a domingo de 12:00 a 00:00h

 

SOMA DE ARRANDO. Calle del General Arrando, 16. Madrid

El chef coreano Luke Jang (elBulli, Mugaritz) y su ayudante Sungkyun Kim están conquistando el barrio de Chamberí con una propuesta en la que las técnicas de la cocina coreana y de la española se ponen al servicio del producto, gran protagonista en torno al que giran los menús. Todo ello alrededor de una única mesa junto a la cocina abierta que da servicio a un máximo de 20 comensales, para así disfrutar de una experiencia más cercana y dinámica.

Horarios: cerrado del 5 al 19 de agosto

Lunes a sábado de 14:00 a 16:30h y de 21:00 a 23:30h

 

YAKINIKU RIKYU. Paseo de la Castellana, 15. Madrid

En este precioso local se muestra otra cara de la cocina japonesa menos conocida en nuestro país, en la que la parrilla yakiniku toma todo el protagonismo. Así, el comensal disfruta interactuando con el proceso de elaboración de diferentes cortes de carne de vaca gallega y wagyu y pudiendo degustar exóticos platos de clara inspiración coreana.

Horarios: abierto todo el verano

Lunes a sábado de 13:00 a 15:30h y de 20:30 a 22:30h

COMPARTE ESTA ENTRADA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *